07 July 2015

Sobre mi y mi futuro...

Tengo que hacer un resumen de cual es mi situación.
Despues de pasarme tanto tiempo intentando acabar mis estudios y dedicandome a formarme en la tecnologia electronica, me encuentro con que no ha servido para conseguir una profesión relacionada, creo que hubiera ganado tiempo dedicandome a trabajar nada mas acabar la FP (esto lo que pensaba mientras estudiaba en la universidad, pensaba que era un fraude, por que los profesores no tenian libertad para enseñar lo que querían y porque se enseñaba una cultura tecnológica que estava continuamente evolucionando, no se alimentava la creatividad propia de un ingeniero, si no que se enseñava a cumplir el expediente. Se hacian técnicos con tecnologias caducas, capaces de tratar con las estandarizaciones y la burocaracia de las grandes empresas e instituciones. )
Por otra parte también pienso que he de afinar más en mi búsqueda si realmente quiero trabajar en la tecnología elecrónica, pero que seguramente esto tenga que ser a gran distancia de donde actualmente vivo, pues es donde la industira y el sector tiene mayor actividad.
De algun modo estoy tanteando cuales son las posibilidades de trabajar cerca de aquí, y en este sentido uso el servef y y portales como infojobs, pero las experiencias no han sido muy positivas, ya que ni si quiera puedo encontrar trabajo localmente, porque el mercado está saturado para la baja cualificación y para la alta cualificación, suelen ser otras especialidades las que están más solicitadas (ing. informatica, programación webs, etc...) Además de que siempre hay personas mejor cualificadas que yo. (un poco rebelde en la universidad, me ha llevado a un mal expediente)
Como ejemplo os voy a reproducir unos comentarios que hablan de mis ultimas experiencias entrevistadoras:
Publicación por orden cronologico en una red social que revelan información:

"Hoy no me han dado un trabajo, porque no tenían uniformes de la talla XXXL, buscaban un limpiador ferroviario de un dia para otro.

Comentarios:
yo
Espero que haya sido para bien, pues eran 7 horas a la semana y 300€ al mes, haber si hay suerte mañana y encuentor algo interesante.
Contacto
Por que no haces una campaña kickstarter para SBEI?
yo
pueees, sería una opción, pero necesito una idea concreta y un prototipo funcional, creo que estoy concretando la aplicación despues de barajar muchas opciones, y quizás podría desarrollar un pequeño prototipo... pero ¿mientras que hago, como me sustento, mamando de mis padres? Quizás es una opción, pero priefiero ganarme mi salario y aparte dedicarme al proyecto SBEI
yo
Por aquí el tema del empleo está mal, parece que es el boom de las TIC, pero aún así no encuentro trabajo... son cosas muy concretas las que buscan, jquery css, etc... lo que yo se hacer es una profesion minoritaria dentro de la tecnología electrónica.
Contacto 
Trabajo en otro lado? Aquí hay bastante para electrónica...yo
Puees, si me indicas donde puedo encontrar, quizás me marche para allá
Contacto 
En LinkedIn hay mucha gente que se dedica al reclutamiento o bien si buscas en: indeed.co.uk, totaljobs.com, monster.co.uk, etc puedes ver que hay, dependiendo de la ciudad y tu experiencia...
yo
Gracias, lo tendré en cuenta...


Despues me llamaron para 2 entrevistas...
y comenté esto:
Yo sabia que lo de ayer era el preludio de algo, pues hoy me han llamado de 3 empresas diferentes con las que contacte respondiendo a su anuncio en el SERVEF, la primera era para programación en Joomla y php, la segunda para técnico de central de alarmas y la tercera para trasladar una empresa a áfrica central, con desplazamientos de 2-3 semanas a pie de obra. Ya os iré informando de como se van resolviendo los acontecimientos
 Y comenté los acontecimientos:

-Hoy primera entrevista, se trata de la reforma de un banco en Guinea, al parecer quieren un ingeniero que supervise el proceso y ponga en marcha el sistema informatico que ya funcionaba allí. Por el momento está todo parado. Pero quieren reutilizar el máximo de material posible... Yo les he sugerido que pueden poner un anuncio en el COITT, por si quiere alguien con más experiencia en infraestructura
s.
-2ª entrevista, cuestionario trampa, mas cuestionario normal + entrevista. Empresa de seguridad privada, requieren operarios de sistemas de alarma que cumplan protocolos y trabajen las 24h durante 3 turnos. No se... me pongo a hacer el test de programador en joomla.
-Los programadores de PHP, parece que buscan alguien con un poco de experiencia almenos en este lenguaje e introducirlos en el framework de joomla, por lo que estan dispuestos a formar a alguien en joomla, pero no en php, por lo que parece que no soy su ideal.
-Hoy he completado una entrevista a través de la web, al parecer era una video entrevista donde se grababan las respuestas en video.

Esto ultimo fue para una start up, lo que me ha abierto los ojos a esta posibilidad, ya que las start up son empresas innovadoras y puede ser muy interesante tabajar en ellas, pese a su gran indice de fracaso en la consecución de objetivos.
Hay sitios donde se ofrecen trabajos de este tipo como por ejemplo:
 https://angel.co/jobs
Pero casi todos suelen ser perfiles TIC pues son los que están en boga entre los inversores y producen mayor rendimiento en caso de éxito.

Es pues que me estoy planteando seriamente viajar lejos si encuentro un trabajo que me permita desarrollarme profesionalmente. Para ello tengo un listado de sitios donde buscar.

En cuanto al empleo público, la mayoria de los puestos que se ofrecen en organizaciones, son en realidad mero tramite burocratico y son en realidad renovaciones del personal que ya tienen en plantilla. Un fraude y una gran perdida de tiempo para los que se esfuerzan en preparar la documentación.
Es pues que me encuentro con que dependo de mis padres con 35 años de edad y no puedo conseguir un empleo, algo que aunque sea soportable, me consume por dentro, no por frustración, si no por pensar que estamos extremadamente mal organizados como sociedad y cada vez me hace pensar más en que no hay voluntad de hacer mejor las cosas. Cosa que me unde y me aisla del mundo.
Espero que comunicandolo aquí me ayude a sanar un poco la herida.

Es pues que seguiré contando mis experiencias de mi busqueda en este lugar por si alguien le interesa.
Adjunto mi CV donde podeis observar cual es la situacion.

Extracto
Ingeniería Electrónica, programación, etc... Si quieres también puedo ayudarte en otras faenas más comunes.
No dejo de aprender, descubrir cosas nuevas me ayuda a ser humilde y mantenerme receptivo

Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Especialidad en Sistemas Electrónicos
Conocimientos Adquiridos: Ingeniería electrónica, Matemáticas para la ingeniería, Programación de alto nivel, etc..

Técnico Especialista en Electrónica Industrial 
Conocimientos adquiridos: Electricidad, montaje de circuitos para su correcto funcionamiento, CAD, Programación bajo nivel.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

He tenido experiencias formativas en empresas y laboratorios universitarios, también he sido voluntario en diversas organizaciones, lo que me ha permitido conocer el mundo profesional.
He trabajado puntualmente por un salario, pero casi toda mi experiencia profesional se ha desarrollado con becas, practicas e iniciativas propias con remuneración simbólica.
Las áreas del conocimiento en las que estoy formado y tengo experiencia como la descrita anteriormente, tienen principalmente relación con la tecnología electrónica en diversos aspectos, tanto en investigación, desarrollo, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de todas las herramientas y productos que se han desarrollado en este sector. En este documento podréis encontrar el conocimiento concreto al que me refiero.
Sector de actividad preferido y para el que me siento capacitado es la  TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA.

Intereses
También me interesa la tecnología sostenible compatible con un concepto de economía globalizada pero justa para todas las cosmogonías y consensuada con los grupos de interés.


Cursos Destacados

Ingeniero Tecnico Telecomunicacion (SistemasElectrónicos), Ingeniería electrónica, Universidad de Valencia

-Practicas formativas Ford Almussafes.
Estudio del sistema de llenado de líquidos en estaciones de producción en cadena de vehículos. Propuestas de mejoras en mantenimientos preventivos y propuestas de cambios en el sistema para mejorar su mantenibilidad y fiabilidad. Otras tareas del departamento de procesos eléctricos.
-Practicas formativas Quality International Services.
Programación de Terminal de Operario táctiles (TP) de Siemens. Programación de software de control y
visualización (SCADA) WinCC Modificación de programas de autómatas de control (PLC de Siemens).
Redacción de manuales y documentación técnica.
-Microondas y Antenas
-Herramientas de Programación

Exchange Student, Electrical and Electronics Engineering, Tampereen Teknillinen Yliopisto (Suomi) TUT

-Introduction to intercultural communications
-Human Anathomy and Physiology
-Introduction to Biomedical Engineering
-Measurements of Physiological Systems
-Medical Electronics

Cursos independientes
-Desarrollo de aplicaciones móviles con Phonegap Oracle-Servef


Otras competencias

-Soporte Microinformático / Helpdesk
     Habilidad adquirida durante 2 años como voluntario en una organización social.
-”Web master” (mantenimiento y creación de paginas web html no dinámicas)
     Habilidad adquirida durante una beca de colaboración con temas de movilidad de estudiantes.
-Preparación y docencia de cursos de capacitación informática.
     Habilidad adquirida durante un voluntariado.
-Asesor y mentor de estudiantes “internacionales”.
     Adquirida durante beca colaboración con departamento universitario relaciones internacionales.
-Gestión y elaboración de proyectos viables económicamente.
     Adquirida durante mis experiencias de profesionalizar el proyecto SBEI.
-Instalación de electricidad de baja tensión.
     Competencia adquirida durante un trabajo durante los meses de verano en empresa instaladora.

Competencias comunicativas

-Comunicación internacional. Adquirida en mi estancia en Finlandia estudiando y posteriormente colaborando con departamento universitario de Relaciones Internacionales.
-Traducción de textos.   Adquirida en beca de colaboración con departamento universitario de Relaciones Internacionales.


Una frase para terminar.

"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." (Proverbio chino) Creo que tiene que ver con las creencias culturales y de que no hay una verdad absoluta, por lo que de partida todo el mundo cree que su verdad es la buena y puede incluso llegar a "luchar" por ella. depende de que tipo de corrección y en que contexto. A Galileo y Copernico les toco sufrir esta frase de forma exaustiva.

No comments: