26 September 2010

Digestión Extraña

Ayer cené una serie de alimentos en una sola ingesta, entre los cuales había unas verduras...


Sin notar nada me acosté, y pasadas unas horas (entre 6-7 calculo yo) empecé a notar dolores intestino-estomacales,  los cuales se prolongaron durante un periodo de casi 1 hora...
Al final se resolvió de forma novedosa e inesperada para mi, ya que vomité solo una de las variedades de verdura ingeridas (concretamente las judías verdes) tal y como las tragué, junto con otros caldos gástricos...
Lo curioso es que el cuerpo hizo una digestión parcial y selectiva de la misma ingesta, cosa que no me había pasado anteriormente (al menos no lo recuerdo).
Y es que tal y como decían algunos sabios: "Quien pierde la capacidad de sorprenderse es como si estuviese muerto"

Una buena excusa para empezar un ayuno que permita descansar al sistema digestivo.

2 comments:

Anonymous said...

Una pregunta:

¿Las judias verdes estaban envasadas y por eso tu cuerpo las rechazó?

¿Cuál crees tú que es el motivo?

Muchas gracias, y esperemos que no se vuelva a repetir, verdad? Saludos

Efren said...

Las judias verdes estaban "cocidas" con la otra comida, eran procedentes de un paquete de "Verdura Congelada"
Al parecer no estaban en mal estado, pues me consta que a otras personas no les sentó mal.
Posiblemente la causa sea debida a la combinación de alimentos ingeridos junto con un "estado especial" del sistema digestivo, y del cuerpo en general.


Me consta que algunos animales regurgitan comida para terceros, pero no creo que este fuera el caso, pues no parecia un proceso natural del cuerpo.

No podría adivinar el motivo, pero es algo digno de contar, pues no sabia que esto pudiera pasar, hay muchas cosas que observo que nadie me ha contado, y que las culturas en las que vivimos no observan, quizás algun día me anime a escribirlas, o quzás deberia investigar para averiguar si alguien las ha observado con anterioridad.

Ante fenomenos desconocidos recurrimos a la imaginación para encontrar explicaciones, adoptando la hipotesis que más se ajusta a las observaciones y así es como crece el conocimento humano en las culturas de base científica como las actuales, por lo que lo que asumimos como "verdad cultural" está basado un proceso creativo de la mente de personas que nos precedieron.