31 August 2010

Para recuperar datos del teclado y del joystick con MATLAB

He pensado que el mejor sitio para escribir sobre los pequeños logros y tecnicismos del el proyecto es en este blog
de google sites ya que es exclusivamente dedicado al proyecto, por ello voy a escribir mi primera entrada de caracter técnico en este sitio:

He encontrado un un sitio web donde se explica de forma sencilla como recuperar datos del Joystick/Gamepad y del teclado para usarlos en el programa MATLAB, cosa que es muy interesante para mi proyecto ya que necesito usar variables analógicas como las generadas por un joystick para controlar mi programa.
el sitio de Propokenko:
http://prokopenko.org/screen.html

Ya lo he probado y si que funciona.

Publicado originalmente en:

http://sites.google.com/site/sibiecin/project-updates/pararecuperardatosdeltecladoydeljoystickconmatlab 

5 comments:

Efren FR said...

Publicado originalmente en:

http://sites.google.com/site/sibiecin/project-updates/pararecuperardatosdeltecladoydeljoystickconmatlab

EFREN said...

A raiz de un comentario de un profesional del congreso de rehabilitacion de discapacitados visuales, que me hizo notar que pudiera se que el matlab dispusiera de una función para captrurar datos del joystick/gamepad descubrí la función "vrjoystick" que es mucho más completa que la descrita en este post, ya que permite capturar más datos, tales como la segunda palanca y la dirección vectorial.
A continuación una pequeña descripción de las posibilidades de la función extraida de la ayuda matlab en ingles:

joy = vrjoystick(id) creates a joystick object capable of interfacing with a joystick device. The id parameter is a one-based joystick ID.

joy = vrjoystick(id,'forcefeedback') enables force feedback if the joystick supports this capability.

axis a = axis(joy, n) reads the status of joystick with axis number n. Axis status is returned in the range of -1 to 1. The n parameter may be a vector to return multiple buttons.

button b = button(joy, n) reads the status of joystick button number n. Button status is returned as logical 0 if not pressed and logical 1 if pressed. The n parameter may be a vector to return multiple buttons.

caps c = caps(joy) returns joystick capabilities, such as the number of axes, buttons, POVs, and force-feedback axes. The return value is a structure with fields named Axes, Buttons, POVs, and Forces.

close close(joy) closes and invalidates the joystick object. The object cannot be used once it is closed.

force force(joy, n, f) applies force feedback to joystick axis n. The n parameter can be a vector to affect multiple axes. f values should be in range of -1 to 1, and the number of elements in f should either match the number of elements of n, or f can be a scalar to be applied to all the axes specified by n.

pov p = pov(joy, n) reads the status of joystick POV (point of view) of control number n. pov is usually returned in degrees, with -1 meaning "not selected." n can be a vector to return multiple POVs.

read [axes, buttons, povs] = read(joy) reads the status of axes, buttons, and POVs of the specified joystick. [axes, buttons, povs] = read(joy, forces) applies feedback forces, in addition, to a force-feedback joystick.

Anonymous said...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Anonymous said...

Post estonteneante neste espaço, tópicos como aqui vemos realção aos que observar neste espaço :/
Realiza mais de este espaço, a todos os teus cybernautas.

Claudia Carvajal said...

Excelente, esa parte de recuperacion de datos, era la que no sabia como hacerla.
saludos