28 November 2011

Análisis económico de la situación personal

Después de más de un mes sin escribir en el blog, es hora de analizar el camino recorrido y las opciones realistas que tengo de futuro.

Hasta ahora me he estado dedicando al proyecto SBEI, como una prioridad ya que estoy protegido por la familia, algunos profesores universitarios, etc... pero el dinero es necesario para continuar con el proceso y yo carezco de el. La familia no ha de ser mi fuente de ingresos ya que no me parece adecuado en este momento.

Es hora de plantearse la situación:

-El demostrador del proyecto SBEI no está terminado.
    -Para concluirlo y que sea funcional para mostrarlo a terceros se estiman tres meses, durante los cuales hay que tener una fuente de ingresos de subsistencia paralela.

-Una vez terminado el demostrador hay que vivir de algo mientras se busca financiación. (pueden pasar años hasta que se encuentre)
    -Hay que tener una actividad paralela que proporcione ingresos de subsistencia.

-Para crear una empresa que pueda recibir ayudas y créditos es necesario hacer unos gastos (500€) además de disponer de un capital social...
   -No voy a pedir dinero prestado a la familia, por lo que he de buscar otra fuente de ingresos.



Por lo que si quiero seguir con el proyecto como si no quiero seguir en el proyecto he de obtener ingresos de algún modo, para esto se me ocurren 2 opciones. (se aceptan sugerencias)

Opción A:
    -Trabajar como profesional independiente dentro de una cooperativa de trabajo asociado, de forma que no tengo una dedicación completa al trabajo y puedo dedicarme al proyecto SBEI también. Para esto, debería estar en Valencia y aprovechando las ayudas que se me han concedido hasta ahora (familia, Universidad, etc...) El problema es que he de conseguirme yo los clientes, por lo que tengo que hacer un trabajo comercial añadido al propio de mi profesión.

Opción B:
    -Trabajar para la cuenta de otros sea donde sea, (organizaciones, personas, etc...) incorporándome a su plantilla en las condiciones pactadas, disposición de movilidad, etc... Esta opción supondría abandonar de forma temporal la dedicación al proyecto SBEI, por lo que se considera menos prioritaria frente a la opción A. Podría ahorrar para cuando se termine el trabajo continuar con "mis proyectos" pero puede suponer una desviación decisiva de mi futuro y el de otros, pudiendo provocar un cambio irreversible en el desarrollo del proyecto SBEI.

Para la opción A se ha estimado un pequeño anuncio por si alguno de los lectores quiere contratarme:


Si necesitas servicios Técnicos-Tecnológicos, ingeniería, formación en nuevas tecnologías, etc...

Pero no puedes tener un empleado en plantilla. ¡Puedes contratar un profesional independiente! (externaliza fuera de tu estructura el servicio)

Lista de Servicios. (Consultar para servicios no descritos)

-Estudios Técnicos del estado del arte. (Innovaciones aceptadas en la industria, principalmente eléctricas-electrónicas)

-Puesta en marcha de tecnologías Eléctricas-Electrónicas aplicadas a tus necesidades.

-Mantenimiento básico de tecnologías eléctricas-electrónicas. (Industriales,Oficina,Domesticas, etc....)

-Servicios de Investigación Tecnológica.

-Formación técnica.


Informate en los teléfonos -961091286- -693613719- o en serferrovell@gmail.com

Pregunta por Efrén


Quizás en breve cree una WEB, donde el cliente potencial pueda encontrar información de los proyectos realizados y el tipo de clientes, formando una "imagen" de referencia.

No comments: