11 May 2010

Definiendo mi orientación

Pasa el tiempo y hay que hacer una pequeña estimación de como está la situación:

-Realizado un pequeño curso de "taller de ideas" en la catedra bancaja UVEG

Pasamos a la siguiente fase 9 alumnos, que se estima que será en noviembre (no se donde estaré en esas fechas, pero si estoy disponible continuaré con el curso.)

-No me han seleccionado para los otros cursos de desarrollo de proyectos empresariales (hablo de "Valencia emprende" y de "Programa de Creación y Desarrollo de Empresas" del ADEIT)


-Un porfesor de este curso se ofrece para ayudarme para adaptar mi PFC al concurso de emprendedores del SERVEF
http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/consursoemprendedores


-El día 18 de marzo, acudiré al recinto de "feria Valencia" a el "dia de la persona emprendedora" para ver puedo adquirir algún conocimiento más sobre el tema.
http://www.diadelapersonaemprendedora.es/

-En el "taller de ideas" me dijeron que tenia que hacer un resumen en 3 lineas de la idea y de 3 hojas del PLAN EJECUTIVO.

-A continuación la idea resumida:

Se trata de desarrollar profesionalmente un dispositivo novedoso, que supondría un avance en la autonomía de las personas con problemas severos de visión.

-Y el resumen del PLAN EJECUTIVO:

Tipo de Negocio y Sector:


-El negocio consistiría en prestar servicios de Investigación y desarrollo
en el sector de la Tecnología electrónica.
 

Localización:
 

Existen múltiples opciones para la localización:
 

-Trabajo en el domicilio (Virtualidad)
 

-Viveros de Empresas en Parques científicos.
 

-Viveros de Empresas Parques tecnológicos.
 

-Viveros de Empresas Genéricos.
 

-Otros.
 

La elección se puede hacer en función de la actividad a realizar, la
financiación inicial, precios de alquiler, etc...
 

Objeto Social:
 

-Mejora de las condiciones de vida de los habitantes del planeta por
medio de la tecnología.
 

Clientes Potenciales:
 

 -Administraciones Públicas
 

-Empresas financieras
 

-”Business Angels”, Inversores
 

-Mecenas (en algunos proyectos muy concretos)
 

No se consideran clientes potenciales los usuarios finales de la tecnología
desarrollada, ya que antes de llegar hasta ellos ha de pasar por un
proceso de industrialización, pero esto no es necesario en todos los casos
y depende del proyecto encargado.
 

Consumidores Finales:
 

-Los finaciadores/patrocinadores serán los beneficiarios del producto del
trabajo, siempre a través de los acuerdos realizados en la contratación
del servicio.
 

-La tecnología desarrollada puede beneficiar a un público muy diverso, la
explotación de la misma será objeto de acuerdo en el contrato realizado.
 

Localización Clientes:
 

-Edificios públicos, empresas, localizados en domicilios particulares,
localizados virtualmente, etc…
 

-La localización es tan diversa debido a que los clientes pueden ser tanto
entidades publicas, como privadas, como particulares, instituciones,
etc... en todos los casos pueden ser nacionales,
extranjeros,internacionales...
 

Sectores Clientes:
 

-Administración Pública.
 

-Sector financiero.
 

-Esto es una estimación de cuales podrían ser los sectores de los clientes
más habituales con capacidad de financiación, pero no hay que olvidar
que gracias al asociacionismo, existe un grupo de clientes que se podrían
encajar en el sector de las “entidades sin animo de lucro” que pretenden
cubrir necesidades sociales. (cosa que teóricamente hacen las
administraciones públicas)
 

Producto o servicio:
 

-Aunque al final del desarrollo del proyecto se podría obtener un
producto, no es el objetivo de la empresa comercializarlo, ya que esta
tarea sería ya bien nuevamente contratada por el cliente a otra empresa,
o bien subcontratada por esta empresa, no siendo el principal objeto de
la misma.
 

-Por tanto se estima que se trata de una empresa de servicios de
investigación y desarrollo.
 

Necesidades, Hábitos y motivaciones:
 

-Se trata con esta empresa de cubrir todas las necesidades que la
tecnología pueda realizar.
 

-La motivación de la empresa es la de usar la tecnología como medio de
mejora de la calidad de vida.
 

Ventajas diferenciales:
 

-La idea es avanzar siempre sobre lo ya existente en el mercado, por lo
que el cliente obtiene una tecnología que en todos los casos supondría
una novedad, proporcionándole esto una ventaja diferencial en los
mercados.
 

Comercialización y Distribución:
 

-La tecnología desarrollada queda a disposición de los financiadores y/o
patrocinadores, siempre en el marco de los contratos establecidos.
 

-Si el cliente quiere incluir los servicios de fabricación industrial o
producción de otro tipo, además de la comercialización y distribución,
estos servicios deberían ser subcontratados, ya que no es el objeto de
la empresa prestar este tipo de servicios.
 

Inversión:
 

-Gracias a las modalidades de localización virtual en parques de
empresas, los viveros empresariales, de la relativa facilidad para acceder
a la información de carácter científico y a las tecnologías de la
Información. La inversión inicial necesaria es relativamente baja
comparada con lo que hubiera supuesto crear una empresa de este tipo
tiempo atrás.
 

-Se asumen gastos de material tales como componentes electrónicos y
otros materiales de fabricación artesanal de prototipos, pero que no
suponen un desembolso inicial considerable comparado con lo que
supondría un alquiler de un local. Siempre habría que tener en cuenta
gastos de alta en la seguridad social de socios/empleados, que
incrementan el gasto inicial.

Para “taller de ideas” de la catedra Bancaja UVEG
Valencia a 7 de Marzo del 2010

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