08 April 2007

¿Y en invierno se pasa frio?

Hola:

Alguno de los lectores de este blog se puede estar preguntando si en invierno en Finlandia se pasa frio, pues la verdad es que, aquí ya no es invierno. Algunas mañanas al levantarse aparece una fina capa de nieve que durante el transcurso del dia se deshiela, pero dentro de los edificios, se está caliente, ya que estan acondicionados, ademas para los frioleros hay pasarelas entre los edificios, como las de las fotografias para evitar salir a la intemperie.
Es posible que alguien se pregunte tambien si he visto la "aurora boreal" en directo, y la respuesta es NO, ya que en esta latitud (Tampere) este fenomeno es menos frecuente que a latitudes más norteñas, (como Laponia) la frecuencia es de unas 15 veces al año en Tampere (dato por confirmar) ademas la ventana de mi habitacion está orientada al sur, y las auroras se ven en la parte norte. ("norden lights" en inglés) osea que el sol es mi visión diaria, pero aveces se ve la luna como en la foto:
Y acerca de el correo ordinario, incluiré una fotografia por si alguien se acerca por aquí y no sabe donde hay que echar las cartas...
Creeiais que solo hay oveliscos en Egipto y Francia, pues no, La TUT tiene su propio ovelisco metalico:

Y ademas una rueda de piedra con una pareja pasando por su interior:
En esta universidad, se ve que la rueda es una especie de "dios" ya que es una universidad tecnológica, y como se sabe, la rueda es uno de los simbolos de la tecnologia... y el logo de la universidad es una rueda dentada.Saludos a todos (Terveisin kaikille)

1 comment:

Anonymous said...

que comentario mas chulo, a ver si tengo un ratito y lo leo trankila y comento algo

un saludet! ;-D